Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information

 

 

Abaric a 40KM

 

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

“Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, pueblos donde la tradición envuelve al viajero”. Valderrobres, Calaceite o Morella son algunos de los conocidos como “pueblos más bonitos de España” que se encuentran muy cerca de Abaric. Tampoco puedes perderte la majestuosidad de otros municipios del Matarraña, como Cretas, o de la comarca del Maestrazgo, como Molinos y sus impresionantes Grutas de Cristal.

 

 

DÉJATE LLEVAR POR LA NATURALEZA

Seguro que has oído hablar del Matarraña y de sus impresionantes paisajes que le han valido el sobrenombre de “La Toscana española”. Si vas de visita por esta comarca vecina, te recomendamos calzarte unas zapatillas cómodas, abastecerte con una pequeña cantimplora y disfrutar de la Ruta del Parrizal de Beceite. En esta misma comarca, y no muy lejos de allí, se encuentra El Salt de La Portellada, un impresionante salto de agua de unos veinte metros de altura que tampoco podemos pasar por alto en nuestra ruta por estas tierras.  

 

 

UNA TIERRA DE CONTRASTES

Somos una tierra llena de contrastes, una tierra de estepas, pinares y campos de almendros, una tierra en la que el paso del tiempo ha dejado una huella imborrable. Desde los íberos, a través de los yacimientos de Cretas, Mazaleón, Andorra o Foz Calanda, que conforman algunos de los centros de la Ruta de los Íberos del Bajo Aragón, al hombre del Medievo y de la Edad Moderna, épocas de esplendor del Castillo de Valderrobres, sede de grandes acontecimientos históricos de esta tierra.

Esta es nuestra tierra, una tierra que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a través del Geoparque del Maestrazgo. ¿Te gustaría conocernos? ¡Te esperamos!